jueves, 25 de octubre de 2012

Hernán Torres y el nuevo Millonarios



Por: Juan Manuel Díaz
@JuanchoDiazB

Foto AP 
Cuando le propusieron a Hernán Torres dirigir a Millonarios no tuvo que pensarlo mucho, prontamente y sin importar que estuviera metido en cuadrangulares finales con Itagüí, el técnico tolimense aceptó de palabra la dirección del equipo bogotano mientras aun disputaba la fase final con “Las Águilas Doradas”. De ese torneo, El Itagüí salió último del grupo y al día siguiente Torres salió directo a firmar el contrato con el equipo embajador. Para el, llegar al equipo azul, era un sueño, pues desde que comenzó su carrera como entrenador, siempre había querido dirigir un equipo grande y con gran historia en el futbol colombiano.

Con el Deportes Tolima, club de su debut como entrenador, desde 2007 hasta 2011 Hernán Torres clasificó siempre a los cuadrangulares semifinales. Demostrando buen desempeño y gran nivel, el equipo ibaguereño siempre llegó al tan anhelado grupo de los ocho. Sin embargo nunca salió campeón y tan solo una vez logró instalarse en la gran final perdiendo el titulo frente al Once Caldas. La frustración de llegar siempre a las instancias finales y no conseguir la tan anhelada estrella, lo llevaron a renunciar al equipo “pijao” argumentando que su ciclo allí había terminado.

En Itagüí solo permaneció el primer semestre del presente año donde llegó a los cuadrangulares finales del primer torneo, sin embargo nuevamente la suerte no estuvo de su lado y su equipo terminó último en los cuadrangulares finales.

Hoy una nueva era parece estar comenzando para Torres y por supuesto para Millonarios, equipo que gastaba fortunas en refuerzos mal traídos y escogidos por una junta dirigida por Noemí Sanín que poco o nada sabe de fútbol. Hoy las cosas son diferentes, El Profe Montoya campeón de la Libertadores con Once Caldas en el 2004, es ahora quien asesora a los directivos en la estructuración de un nuevo equipo que guiados por su experiencia y el buen trabajo de Hernan Torres, parece haber encontrado un equipo compacto, generador de juego ofensivo y con claras opciones de gol en cada partido. Millonarios hoy es líder de la liga colombiana con 30 puntos,  ha ganado 9 partidos y lleva un total de 20 goles a favor; como si fuera poco tan solo hace dos días logró el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al dejar en el camino al histórico Palmeiras. Ya el 8-0 frente al Real Madrid quedó en el olvido y al parecer las intenciones del Presidente Gaitán de querer devolver los títulos del 87 y el 88 ya se esfumaron. Hoy Millonarios es otro y yo espero y anhelo ver celebrar a un paisano merecidamente su primer titulo después de tantas ocasiones fallidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario