miércoles, 2 de enero de 2013

El adiós a una leyenda del fútbol


Ladislado Mazurkiewicz, elegido el mejor portero del Mundial 1970, falleció en Montevideo este miércoles 2 de enero.


El exfutbolista sufrió un problema respiratorio que derivó en su ingreso en un sanatorio el pasado 24 de diciembre y su estado general se agravó en los últimos días debido a problemas renales.
Uno de los más grandes porteros de todos los tiempos
Mazurkiewicz, de 67 años, considerado uno de los mejores porteros del fútbol uruguayo de todos los tiempos, fue entrenador de los guardametas del Peñarol, flamante campeón del torneo Apertura uruguayo, hasta hace un par de semanas.
Campeón de la famosa Copa Libertadores de 1966
Mazurkiewicz fue campeón de la Copa Libertadores de América y de la Intercontinental en 1966, en esta última venciendo en la final al Real Madrid.
Además, jugó con la selección de Uruguay los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970, siendo clave en éste para que los celestes ocuparan el cuarto lugar.
Previamente, fue campeón sudamericano con los celestes en 1967 y posteriormente jugó en el brasileño Atlético Mineiro, el español Granada, el chileno Cobreloa y el colombiano América de Cali antes de volver a Peñarol para retirarse de los campos en 1981.

Fernando Morena: "Fue de los más grandes de la historia"
El goleador histórico de Peñarol y actual director de relaciones institucionales del club destacó la figura de Ladislao Mazurkiewicz, quien falleció esta madrugada.
"Fue de los más grandes arqueros que vi en mi vida. Fue de los más grandes de la historia", dijo Fernando Morena sobre su desaparecido compañero. Ambos llegaron a jugar juntos en la institución mirasol entre 1976 y 1977.
Mazurkiewicz imponía su presencia en la cancha. Morena recordó que en un clásico de 1977 "se rompió el tendón de Aquiles. Mientras hacía señas, un jugador de Nacional iba derecho al arco. Sólo con amagues logró que prácticamente le entregara la pelota en las manos".
Morena también destacó la personalidad de Mazurkiewicz. "Siempre estaba trabajando con una entrega total. Era ejemplar como deportista. Era un gran tipo y gran compañero", expresó.
Durante muchos años "Chiquito" trabajó como entrenador de arqueros en Peñarol. "Siempre estaba propenso a dar sus mejores enseñanzas para que los arqueros que entrenaba estuvieran en sus mejores condiciones".

Fuente: conmebol.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario