FIFA comprobó que el directivo brasileño recibió sobornos. En los últimos días, Nicolás Leoz dejó su cargo en la CONMEBOL.
Después de las investigaciones llevadas a cabo por el Comité de Ética del organismo madre del fútbol mundial, Havelange dejó su cargo como presidente de honor de la entidad, pues se comprobó el cobro de sobornos de parte de la empresa ISL.El caso de corrupción se dio a conocer en 2012, a través de una investigación realizada por la BBC donde aseguraba en un reportaje que la empresa de marketing internacional ISL
( Sports and Leisure) obtuvo los derechos para numerosos mundiales de fútbol, (antes de su liquidación en 2001), pagando sobornos a miembros de la FIFA.
Este informe, especifica que Havelange recibió "considerables cantidades", así como Ricardo Texeira, ex presidente de la CBF ( Confederación Brasileña de Fútbol) y el paraguayo, Nicolás Leoz, quién hace días renunció a su cargo como presidente de la CONMEBOL ( Confederación Sudamericana de Fútbol).
La comisión de ética absolvió al presidente de la FIFA, Joseph Blatter de cualquier implicación con el caso ISL. El documento expresa que "la conducta del presidente Blatter puede haber sido desacertada, ya que podía existir la necesidad de una aclaración interna, pero esto no lleva a ninguna infracción penal o de los principios éticos".
Documento OFICIAL del Comité Ético de FIFA:
El link aquí : CASO ISL
No hay comentarios:
Publicar un comentario